bio

Nacida el 1977 en Atenas, Grecia, Konstantina Gavala estudió arquitectura y fotografía tanto en su país de origen, como en España. El 2008 abandonó el mundo de la arquitectura para poder dedicarse en el de la fotografía y del diseño gráfico. Sin duda los estudios anteriores siguen contribuyendo su influencia, dando a su trabajo un toque “arquitectónico”.

El mundo del escenario, que siempre la fascinó, empezó a aparecerse poco a poco a su trabajo profesional, acabando por ser una de sus tematologías principales junto a la fotografía de viaje y la fotografía urbana. Es el momento en que -junto a dos amigas íntimas que comparten los mismos intereses- crea Yellow, una firma cuyo “estudio de la imagen” está dedicado principalmente a los profesionales de las Artes del escenario.

Desde el año 2009 se dedicó también a la fotografía artística, participando en varias exposiciones colectivas y exponiendo su obra individualmente. Su trabajo ha sido publicado en una variedad de libros, revistas y páginas web y fue premiada en varios concursos internacionales de fotografía.

Durante los últimos años se dedica también a la docencia, dando clases y talleres de fotografía, arquitectura y diseño.

Desde el 2008 vive y trabaja en Barcelona, España.

Anuncios