segunda exposición colectiva de Arte digital “TalentyArt” · c.c. Paco Rabal, Madrid

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_____

exposición colectiva de arte digital “Segunda Colectiva TalentyArt”

organiza: TalentyArt

18 octubre 2011 inauguración

Centro Cultural Paco Rabal

(c/Felipe Diego,11 – 28018 Madrid)

duración: hasta el 30 de octubre 2011

¿Es arte o no es arte? ¿Qué es el arte? ¿Pintar, esculpir, pensar…? ¿Todo, o nada? Después de tantas y tantas polémicas, discusiones, debates y conversaciones a lo largo de los siglos, lo cierto es que no tiene importancia: lo importante es hacer arte, sea como sea. En estos momentos, las mil y una opciones que la virtualidad ha dado a millones de habitantes del planeta, han convertido al arte digital en probablemente uno de los más populares y prolíficos del universo creativo, y aunque sólo sea por este motivo, es importantísimo dejar de considerarlo como una disciplina menor para hacerle el hueco que se merece en museos, exposiciones y difusión.

La Segunda Exposición Colectiva de TalentyArt ha sido gestada, desarrollada y planificada precisamente con esa intención. Como plataforma virtual que es,TalentyArt cuenta con magníficos artistas cuyo lienzo es la pantalla, y su paleta, teclado y ratón. Y la intención es que sean mucho más, que compartan espacio con pintores, escultores, fotógrafos y artistas plásticos multidisciplinares. Tras la estupenda acogida de la Primera Colectiva de TalentyArt (con una selección de pintura y escultura), la segunda muestra “real” (en una sala de exposiciones de Madrid) viene pisando fuerte para que el arte digital muestre su potencial al cien por cien.

COLORES-LUZ QUE CAMBIAN Y SE ALTERAN, OBRAS EN PANTALLA O DIRECTAMENTE REPRODUCIDAS SOBRE SOPORTES…

En TalentyArt creemos en el arte digital, en sus posibilidades expresivas, en su gran capacidad de difusión y en las mil y una herramientas que proporciona a los creadores. Quienes tienen inquietudes artísticas y tecnológicas se han sumergido ya en el mundo del ordenador para crear mundos increíbles, imposibles de realizar por otros medios. Colores-luz que cambian y se alteran, obras en pantalla o directamente reproducidas sobre soportes (clásicos o innovadores: desde el cartón o el lienzo, al metacrilato o el aluminio), creaciones que combinan color, música, movimiento o tipografías… Son posibilidad es nunca vistas que se suceden en el siglo de la innovación más vertiginosa.

EL ARTE DIGITAL PUEDE SER EL FUTURO DE LAS ARTES PLÁSTICAS, EN MUCHOS SENTIDOS

A pesar de que el soporte por naturaleza de cualquier obra digital es sin duda el ordenador, en TalentyArt queremos dar un paso más y llevar este arte a las salas, para darle el mismo valor e importancia que a los lienzos y esculturas de toda la vida. Vamos a imaginar las obras digitales como si de grabados se tratara: a partir de una matriz que es sin duda parte fundamental (el único original auténtico) de la obra, se crean reproducciones seriadas y numeradas que posibilitan su difusión a muchas personas, incluso a precios más razonables de lo que estamos acostumbrados a ver. Un arte globalizado y universal, al alcance de todos y cuyo soporte lo convierte en el más accesible para las nuevas generaciones. El arte digital puede ser el futuro de las artes plásticas en muchos sentidos. ¿Vamos a dejarlo de lado?

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s